Como vender por internet con cualquier tipo de negocio - Pi Digital Marketing
15625
post-template-default,single,single-post,postid-15625,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
que vender por internet

Como vender por internet con cualquier tipo de negocio

que vender por internet

¿Cómo vender por Internet? No es cosa fácil, pero tampoco tan difícil. Cualquier tipo de negocio puede vender en Internet, cualquiera. Ya sea que revendas indumentaria, ofrezcas algún servicio, o tengas una verdulería; puedes vender en Internet. Para ayudarte a pensarlo un poco mejor, te presentamos estos sencillos pasos.

 

Estudiar el mercado

Lo habrás leído o escuchado varias veces, pero insisto en que estudiar el mercado es el primer paso que debes dar. Esto te puede dar ideas muy útiles, además de evidenciar si la competencia es demasiado dura.

 

Diseñar la mecánica

Antes que nada, debes planear lo mecanismo de comercialización de tu proyecto. Suena un raro, pero verás que es bien sencillo.

La mecánica de comercialización es la forma en la que harás llegar al cliente tu producto o servicio. Y claro, no es lo mismo vender carne, que puede pudrirse; ropa, que puede tener problemas con los talles; o consultorías de todo tipo, que pueden darse por Skype.

Puede que creas que es imposible hacerlo con tu negocio, pero estoy segurísimo de que se puede. Solo hay que tener creatividad e inspiración en lo hecho por otras empresas cuando estaban en tu situación.

Especializarte

Una de las principales formas de diferenciarte de la competencia, es mostrarte como un experto de un área en particular. No solo te presenta como un profesional, o empresa, más capacitado para resolver un problema en particular que el resto.

Y no solo eso, tu clientes confían más en ti, y eso los lleva a consumir.

Está de sobra comprobado, que especializarse en un sector en particular, aumenta tus ganancias casi automáticamente. Recuerda, el que mucho abarca, poco aprieta.

 

Dar valor agregado

Siempre hay que dar algo más. Si vendes lo mismo que todos venden, le estás dejando las ventas a la suerte. Recuerda que conseguir clientes es muy importantes, pero fidelizarlos, lo es aún más. Dar siempre un poco más de lo que se espera, exceder las expectativas aunque sea un poco, puede darte grandes, grandes beneficios. Como sabrás, que quien compra una vez, compra dos veces; y un cliente contento, seguramente vaya a reincidir.

Además, los detalles llaman la atención, y eso hace que se hable de ti, lo cual atrae más clientes. Sí, más clientes, y de los buenos. Digo “de los buenos” porque estos clientes llegan del boca en boca, te conocen por la recomendación de un conocido, y eso es una venta asegurada.

Si vendes ropa de diseño propio, podrías explicar al cliente sobre los colores que mejor van con su color de piel, o cuales son las últimas tendencias. Si vendes algún alimento, podrías regalar un pequeño paquete con condimento en la primera compra. Recuerda, es mejor fidelizar a 100 clientes, que conseguir 500 de un único consumo.

como vender por internet

Me gustaría mostrarte este excelente ejemplo de un emprendimiento que supo llevar a internet, un producto que tradicionalmente asociamos a la calle.

La floristería Floster, encontró la manera de unir todos estos puntos.

Ellos solo vender un tipo de ramo por día, con lo cual logran reducir enormemente los restantes de flores, y les permite también asegurar la calidad de su producto, que siempre estará fresco.

Pero no solo eso, sino que apuestan por productores locales, y esto es un valor agregado para su producto y para la imagen de la empresa, se ve más solidaria y humanizada.

Y atención a esto, porque es hermoso. Filman las entregas de los ramos, para que quede en tu memoria ese momento tan emotivo.

 

Conclusión:

Digitalizar tu proyecto puede parecer difícil, y quizás pueda serlo. Pero si tienes suficiente inteligencia y perseverancia, cualquier negocio puede funcionar. Si necesitas alguien que diseñe tu web, o maneje tu marketing digital, para poder entrar exitosamente en este mundo, contactanos.

Contactáme