¿Será AMP el nuevo estándar de internet? - Pi Digital Marketing
15678
post-template-default,single,single-post,postid-15678,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¿Será AMP el nuevo estándar de internet?

AMP es una tecnología desarrollada por Google para aumentar la velocidad de desplegué de los sitios webs, que sean abiertos desde un dispositivo móvil.

Esta tecnología ya tiene dos años, y viene dando resultados increíbles. La diferencia de velocidad es ridículamente grande, tanto que desde Google han tomado la decisión de que AMP sea el nuevo estándar de la web.

Claro que esto puede tomar un tiempo, pero es importante tener todo listo para cuando el buscador más famoso del mundo decida premiar a los que utilizan esta tecnología, o castigar a quienes no lo hagan.

 

Si bien Hasta el momento AMP estaba más orientado a blogs, desde la compañía han resaltado que ampliarán las fronteras de esta tecnología, y  todos sabemos de lo que es capaz esta empresa cuando se propone algo.

La experiencia de usuario se ve beneficiada tanto por la rápida carga, como por cuestiones de diseño. AMP estandariza el diseño de las webs que la utilizan, dando un aspecto familiar y profesional. Esto puede ser muy interesante para la retención de usuarios, pero puede quitarte un poco de personalidad, ya que todos los sitios serían estéticamente similares.

 

Si te parece un tanto sospechoso que una empresa dedique tanto espero, tiempo y dinero, en que tu web sea más efectiva, debo decirte que algo de eso hay. La mayor parte de los ingresos de Google, y por ende, si quieren ganar más dinero, necesitan que su buscador sea más utilizado. La manera que encontraron, en este caso, es mejorar la UX de las webs que se muestran en el navegador. De esta manera, se espera que las personas prefieran acceder a la información a través de sus buscadores, y no en otras plataformas como Facebook, Twitter, u otras redes sociales.

google logo

En conclusión. No hay necesidad de salir corriendo a buscar un developer, pero sería bueno ir tomándolo en cuenta para estar preparado.