Porqué tener una página web - Pi Digital Marketing
15616
post-template-default,single,single-post,postid-15616,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Porqué tener una página web

1-Alquiler vs Servidor.

 

Uno de los costes más difíciles de sobrellevar es, sin dudas, el alquiler. Un local comercial, en el centro de Buenos Aires, puede costar entre veinte mil y cien mil pesos argentinos (mil o cinco mil dólares). En internet, el alquiler que se debe pagar es el servicio de hosting o servidor, el cual puede rondar los 300 pesos (15 dólares), si es de una calidad moderada.

 

De esta manera los costos bajan de manera considerable, y es el punto más importante por el cual debes iniciarte en el mundo de internet

 

2- Llegada.

Puede sonar bastante obvio, pero es sumamente importante. Solo en Argentina hay unos 30 millones de usuarios de internet, y en todo el mundo ya se supera la cifra del 50%. Esto significa que potencialmente, podés llegar muchísimo más consumidores de los que llegarías desde un negocio local.

3- Branding

Tu sitio es tu carta de presentación, es la imagen que das, cualquier fallo que el usuario perciba puede dañar tu imagen y hacerte perder clientes; pero si tenés un sitio profesional, bien hecho, todo esto te juega a favor. Sobre todo en ciertos rubros en los que hay que inspirar confianza, tener una web sobria puede ser una de tus herramientas más útiles a la hora de conseguir y retener clientes.

4- Integración de Redes Sociales

Todos conocemos el increíble poder de las redes sociales ¿Por qué no aprovecharlo al máximo?

La estrategia más recomendable para tu emprendimiento o negocio, es que aprendas a moverte en redes sociales. Los puntos a destacar en este aspecto son muchísimos, y lo aclararemos en otra entrega. Sin embargo, sí quiero resaltar la gran efectividad que reside en llevar a tus clientes desde tus redes hacia tu web para lograr una venta. Y a esto viene el siguiente punto.

5- E-commerce

Atención a las siguientes cifras:

-Creció un 51% la facturación de comercio electrónico en la Argentina durante el 2016

– El 90% de los adultos argentinos ya compró por internet alguna vez

– El 88% de las compras se realizaron con tarjeta de crédito

Fuente: CAME

Claramente, vender por internet es mucho más fácil cada año. El público tiene una gran aceptación, y ya no es necesario tener que explicarle nada, ya están cancheros.

Desde repuestos para el auto hasta productos más particulares como ropa, todo se vende en internet, y todo tiene éxito.

Conclusión

Hay varios argumentos en favor de digitalizar tu negocio o más posible. Desde los costes, pasando por la imagen, hasta las ventas. Solo déjame darte algunas recomendaciones finales.

  • Mucho cuidado con esas empresas que te animan a armar vos mismo tu web. Los fallos de diseño que vos no notás, los clientes sí lo hacen, y eso te deja en evidencia y daña muchísimo tu imagen; cliente perdido.
  • Ninguna web funciona sola, los usuarios no aparecen solos. Tenés que tener una buena estrategia de marketing digital. Pero no te alarmes, los precios de contratar un profesional que sepa lo que hace suelen ser más que accesibles, sobre todo si lo comparamos con lo que son otro tipo de gastos que uno asume como naturales.
  • No todos los proyectos digitales son Facebook. Lo más recomendable es encarar un proyecto de largo plazo, mínimo un año, con objetivos claros y realistas.

Espero haberte sido de ayuda. Si aún tenés cualquier tipo de duda sobre estos aspectos, o si querés obtener tu presupuesto de diseño web o marketing digital, consultanos. Estamos para ayudarte.